Hubo una tarde
-creo recordarlo-
en que estuvimos juntos
Quizá fuiste un encuentro
.......................con el poso
o la tarde solitaria
-como tu nombre-
donde cabellos de maple
(largas cortinas de bucle
..............en día nublado)
mojaban el asfalto
Aquella tarde
.....de corteza
puse un disco triste
(voz de incienso que reproduce tu mirada):
Kind of Blue - Miles Davis
Aquella tarde
llovió mucho
-sí
creo recordarlo-
estaba solo
...........sólo yo
..........-solo de trompeta como el sorbo por el borde-
...........y una tacita -casi vacía- de café
Por Daniel Malpica (CIudad de México,1988). Poeta y narrador. Estudia Historia en la UNAM. Ha publicado en las revistas Literal y Punto en Línea, además del periódico EL FInanciero. Participo en la versión 2006 del Festival Poesía en Voz Alta en la Casa del Lago. Parece teporocho condechi.
7 comentarios:
Me parece que el poema podría tener mucha más fuerza , que pierde en gran medida por los guiones y paréntesis. La intención del poema es la evocación, el recuerdo de una tarde y la compañía que acompañaba a la voz poética en aquella tarde; por sí solo este ya es un gran tema, creo que el final del poema (cuando ya esté corregido), con la tacita de café casi vacía, podría alcanzar dimensiones quasi-proustianas, sólo le falta la madalena…
Lo que no tiene madre en este post es el símil con el que Eduardo remató la nota biográfica: “Parece teporocho condechi”, hasta el momento la descripción más puntual de nuestro querido Daniel, aunque yo le agregaría un poco más:
Parece teporocho condechi
que pide le regalen un poco de soledad
y responde al apodo de Don Indi(gente)
Y Sí, a mí sí me gusta "Rutina"
yo tampoco entendí los guiones. estoy de acuerdo con Eliud, el poema da para más. hasta parece el inicio de un poema mayor.
yax!
Bien por el teporocho condechi, me parece que es el primer poema de Daniel que me transmite algo, en realidad he leido muy poco al autor, nunca he comprendido bien a los teporochos cuando se expresan y tampoco a daniel. Concuerdo con que tiene un exceso de pausas y bloqueos con los signos incluso con la separación de algunos versos.
chance la voz en el momento si necesitaba de todas esas pausas como parte de la declaración.. pero si bloquean, y queda más como un poema rítmico por la onda de las suspiraciónes y las prelamentaciones y postlamentaciones
decir miles davis, usando ese titulo y con tantos suspiros es pasarse de verdura
es casi como oir al autor sollozar pero queda corto el motivo de tanto llorar... creo que esa es una opinión general
no sé si pareces teporocho condechi porque no te conozco
hola
me gustaria una colaboracion con Daniel Malpica,.para que recitase un escrito,.
Desearia respuesta,.
saludos,.
normando_19@hotmail.es
hola hay un video donde aparecen integrantes de su colectivo, avisenme si lo ven o mandenme el correo de Daniel Malica.. saludos
http://www.vimeo.com/3157473
Publicar un comentario