lunes, diciembre 08, 2008

Luis Arce/Dos poemas

Donde (lo digno)

Mi padre tiende vientos a su altura,
mitad hombre ante los huecos del suelo,
a todo corazón pide una hechura,
mi padre en su palpar anduvo enfermo.
De la ciudad conserva una pintura,
en sus cuadros sin lágrima le duelo,
tiene su casa agotada fractura;
cuenta algo diferente mientras duermo.
Dilata su vida a incierto destino,
mi padre arregla su puta fortuna,
con el alma afila temible espada,
también cansado, valiente marino;
la urbe siempre lo espera oportuna
mi padre trae la ciudad en la espalda.

Desintegrarte

Este repaso tiene la edad de viejas estelas,
porque camina poseído,
porque le falta casa,
porque agita tu rostro;

extirpa tumores ajenos,
te quita la forma de cuerpo,
somete tus pies
para regresar, de nuevo,
a donde sea que vengas.

Luis Arce (Ciudad de México, 1989) es poeta, narrador y ensayista. Estudia Letras en la Facultad de Filosofía y Letras. Ha publicado poemas en revistas como Lenguaraz, La Línea del Cosmonauta y Literal. Es miembro del colectivo Devrayativa. Estos poemas aparecieron en el más reciente número de Punto en Línea.

11 comentarios:

Camila Mardones dijo...

Qué lindos los dos textos!
Un besito.

Nayeli G dijo...

El primero me gusta, es muy diferente a otras cosas que había leído de Luis, no diré la palabra, pero me encanta lo italizanizante allí. La diversidad en la producción es algo que engrandece. Sin etiquetas.
Abrazos pa los cuates.
(eduardo: para ti más que eso [te amo])

Conciencia Personal dijo...

DÓNDE...Me impregna el olor a vejez, a recuerdos, a un cuadro colgado al descuido...

besos amigo, Monique.

Anónimo dijo...

Porque ahora en esta soledad

me doy cuenta de mí y mi vacío

de los pasos a seguir en mi plan,

un plan construido a expensas

de los demás y del otro,

ese alguien que no busco ser,

este que me juega en el sueño.

Aun no se a que llegue, o como me iré

pero hay un Nocturno que abriga

la muerte, la tristeza y más,

que me trasnocha y surge oportuno

aclarando mis respuestas

de las bohemias, de los días perdidos.

Busco sin cesar aquellos rubros

que me permitan anclar en eso

o en el o en ella, que con distintivos

esconde las parte del desastre

son piezas que han llegado fortuitas,

y aún sin armar, solidifican

y conquistan ásperos bordes del todo instantáneo

de mi alma inmadura

y mi cuerpo semi destrozado.

Unknown dijo...

Soñar, amar, imaginar, vivir...

Esos son mis deseos para el año que inicia y que mata al que agoniza. Espero que encajen con los tuyos, que te pudra el amor y te mate la felicidad. Infectate de los sueños y hazlos realidad. Un abrazo.

Unknown dijo...

Luis escribe sonetos... y no se nota

MANCHA dijo...

Saludos. Pasando a invitarlos a que nos envíen un correo para invitarlos, si les interesa, al nuevo proyecto de mancha: universo salvaje

En nuestro blog están todos los detalles.


saludos.
p.d. si tienen un banner, envienoslo para ponerlo en el blog de mancha

Anónimo dijo...

ya pongan otra cosa

Anónimo dijo...

Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for
a blog website? The account aided me a acceptable deal.
I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept
My web page: soccer transfer news now

Anónimo dijo...

Awesome site you have here but I was wondering if
you knew of any forums that cover the same topics discussed here?

I'd really love to be a part of community where I can get suggestions from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thank you!
Look into my website ... transfer news man utd 2011

Anónimo dijo...

Hello I am so thrilled I found your blog page, I really found you by error, while I was researching on Bing for something else, Regardless I am here now and would just like to say thanks for a tremendous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don't have time to browse it all at the minute but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the fantastic job. Entertaiment and relax in สล็อ