sábado, agosto 15, 2009

PAvel Juárez Urbina/Tres poemas

A veces en las noches

A veces en las noches me dan ganas de estar solo
con mi cigarro prendido y mi comezón en los pies.
A veces ando busca que busca la soledad entre todas estas cosas:
en la luz triste de tus ojos, en estas rodillas frías.
Es curioso cómo se busca la soledad y se termina
hecho un tonto, con la cara larga, durmiendo despacio.
Me pregunto si se puede estar solo. Pero de veras solo.
......Sentir eso
que dicen que sienten los que buscan y las mujeres
......embarazadas,
las plumas de los pájaros, las señoras quedadas.
Al final, puede ser que la soledad no exista, o que existo
demasiado.
Puede ser que esté en algún cuarto, sola, pobrecita,
esperando.


Por las tardes vienes

Por las tardes vienes,
me envuelves en el manto largo de tu aliento
y comienzo amar tus anchos ojos,
esos tus pies claros que siempre me cuentan algo,
ah, el mundo blanco de tus sueños,
ah, la flor del pubis descubierto.

Luego te vas como la hora del espanto,
como si no te importara, no demasiado,
trato de sobrevivirte como a un árbol quemado,
pero cae el mismo viento helado
que me arrebata de tus labios
y mis dedos náufragos en vano
te buscan en el aire solitario.

Ya se, no sirve mi reclamo, nunca harías caso,
soy tu martirio, un bulto pesado.
Te busco como un niño perdido,
en un rincón encuentro tu recuerdo marchito
y me quedo solo, solo en el olvido.


Carta a dios I

Sucede que no te das cuenta,
no pones mucha atención, no te fijas bien.

No soy yo, eres tú quien dejo de creer,
eres tú, que no contestas,
que se ahorra todo el tiempo,
que no habla, que perdona a diestra y siniestra,
improvisando noches para confundir tu impunidad,
frágil, temperamental.

En qué mentira dormirás.
En qué cuento te escondes ahora.
Nadie esta aquí, no hay nadie, nada hay aquí.

Qué se supone que haga yo,
ir a buscarte al lugar de siempre,
sentarme en tu mesa, embriagarme,
apostar a la casa y reír de mi pobre suerte.



Pavel Juarez Urbina (Ciudad Juarez, 1981) estudió Ciencias Políticas en la UACH. Es periodista de radio y escribe desde hace poco. Ha publicado en las revistas Casa del Tiempo, Versoados, Solar (editada por el gobierno de chihuahua). Pronto será integrado al catalogo de artistas y creadores de Chihuahua. Obtuvo la mención honorifica en el I Premio de poesia breve Harawiku, Barcelona.

2 comentarios:

Iveth Luna dijo...

yo digo que alguien leyó mucho a Sabines

Jose M Serrano dijo...

me parece que tiene para dar más, mucho más, me gusta lo que trae, no lo había leído hasta ahora