lunes, agosto 28, 2006

Revelación

Revelación

Somnolienta, mi fatiga
se aterra en la velocidad
ficticia de un camino
que se recicla y quema
en el sudor de tus piernas,
largas siluetas,
reflejos opacos
que se electrizan,
dejan la sombra
de mis palabras.

Absorta frente a la luz de tu cintura
me dejo atrapar en el follaje
que extiende tu mirada,
en la imaginación de las piedras,
nobles testigos,
cómplices sobre la arena.

Las velas de mi vientre
se agitan cuando la penumbra
parece agobiarnos;
el humo de tu aroma
envuelve el calor
de mi cuerpo helado,
arroja mil cenizas de cristal
en un abraso,
cuando alertas mi cuerpo
y recoges mi voracidad
en tu cuello;
cuando sin mirarte
te admiro
hasta que, finalmente,
nos hundimos
en un mismo rito.


Marcela Solís-Quiroga Guerrero estudió la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha publicado poesía, crítica literaria y reseñas en el suplemento cultural Sábado, del periódico Unomásuno; en la revista de poesía Oráculo; en la revista Estudios, del Instituto Tecnológico Autónomo de México; en el suplemento de libros Al pie de la letra, de la revista Universidad de México; en la revista Cuadernos Americanos y en Voices of Mexico, revista del Centro de Investigaciones sobre América del Norte. Su primer libro de poemas, Oficios de un Crepúsculo, aparecerá próximamente en editorial Praxis.

No hay comentarios.: